Publicidad

 

UC - Críticas

País: España.

Año: 2013.

Duración: 109 min.

Género: Comedia dramática.

 

Dirección y guion: David Trueba.

Producción ejecutiva: Cristina Huete.

Fotografía: Daniel Vilar.

Montaje: Marta Velasco.

Dirección artística: Pilar Revuelta.

Vestuario: Lala Huete.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

 

Estreno en España: 31 Octubre 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Javier Cámara (Antonio), Natalia de Molina (Belén), Francesc Colomer (Juanjo), Ramón Fontseré (Ramón), Rogelio Fernández Díaz (Bruno), Jorge Sanz (padre de Juanjo), Ariadna Gil (madre de Juanjo).

 

LOS SUEÑOS POSIBLES

“Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" es un tierno y bonito retrato de una época y de unos personajes, es una road movie beatlemaníaca sobre sueños imposibles que se vuelven posibles a través de la pasión y la tenacidad, también sobre la búsqueda y la asunción de la madurez pese los sinsabores del aprendizaje de la vida, y todo ello aderezado con un velado transfondo social y político con banda sonora repleta de optimismo y buen rollo.




SINOPSIS: Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.



"Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" necesita desesperadamente la empatía con el espectador para sobrevivir y lo consigue a través de situaciones que combinan la comedia con un dramatismo algo edulcorado, pero sin caer en sentimentalismos gratuitos. La mezcla le sale muy bien a David Trueba, tal vez un pelín larga de metraje, pero la redondea a través de un guión muy bien escrito, con buenos diálogos que crecen gracias a unas interpretaciones estupendas por parte de Javier Cámara (haciendo lo que mejor sabe) y la joven Natalia de Molina (todo un descubrimiento, desde ya, para mi candidata al Goya a Actriz Revelación), que destacan en un reparto algo desigual en el resto de personajes.



"Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" es un estupendo film comercial que agradará a todo tipo de públicos, de gran abanico de edades, y que consigue hacerte salir del cine con una sonrisa en la boca, lo que es de agradecer en estos tiempos que corren. También, resulta destacable la fotografía de Daniel Vilar, que dota de gran belleza visual al acabado del producto, muy por encima de las comedias realizadas en los últimos años en nuestro país.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER